BIOGRAFÍA DE ALFREDO RAÚL VERA VERA

PATRONO DE LA UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO "DR ALFREDO RAÚL VERA VERA"

Alfredo Vera Vera (n. 28 de junio de 1919 - † 18 de julio de 1999) fue un político ecuatoriano que durante sus cortos periodos en el Gobierno logró grandes pasos hacia la modernización del Ecuador.

Participó en la revolución de 1944 bajo el partido Alianza Democrática Ecuatoriana y al resultar vencedores le ofrecieron el cargo de ministro de Educación, el cual mantuvo por siete meses. A pesar del corto tiempo que sirvió, su trabajo de Ministro de Educación fue muy fructífero, ya que redactó el decreto de creación de la Casa de la Cultura, expedió la Ley de Escalafón y Sueldos del Magisterio Nacional y emprendió una exitosa campaña para la construcción de escuelas, entre ellas el hoy famoso Colegio 28 de mayo.

Fue electo en 1950 Concejal del Guayas por dos mandatos consecutivos durante los cuales construyó el Malecón del Salado (antiguo) y realizó la canalización y pavimentación de la Avenida 9 de Octubre.

En 1970 se revolucionó la agricultura en el Ecuador gracias a su proyecto de "Abolición del trabajo precario en la agricultura" el cual fue aprobado por el Congreso. Vera Vera redactó también la Ley de Hidrocarburos y trabajó en la fundación de la Corporación Estatal Petrolera Ecuatoriana.

Medalla de oro y diploma de honor de la Municipalidad de Guayaquil por su libro Taquigrafía Española Modernizada.